¿Qué debo saber antes de comprar una casa? Mitos y errores al comprar una casa por primera vez y cómo evitarlos

¿Ya has tomado la decisión de comprar una casa por primera vez? Será un proceso largo pero muy gratificante, y para ser un éxito, aquí le enseñamos los mitos más comunes en la compra de bienes raíces y los errores que debe evitar.

Compre una casa por primera vez es, en resumen, una de las decisiones más importantes y que deben ser bien informadas. Además del gran entusiasmo que puede sentir, debe saber que hay varios mitos que giran alrededor de este proceso y pueden hacer que cometan errores comunes.

Le preguntarás, ¿qué debo saber antes de comprar una casa por primera vez? A continuación, presentamos los mitos y errores más comunes en esta transacción y cómo puede evitarlos.

¿Cuáles son los mitos más comunes al comprar la casa por primera vez?

La mejor y única opción es un crédito de Infonavit.
Es suficiente ahorrar muchos años.
Encontrarás la casa de tus sueños.
La casa solo costará lo que pagas por ello.
La mejor y única opción es un crédito de Infonavit.

Aunque es cierto que Infonavit es una de las mejores instituciones de México para obtener un préstamo hipotecario y comprar una casa por primera vez, no es la única opción. Hay muchas empresas y instituciones bancarias que ofrecen planes de financiamiento para la compra de una casa.

La compañía en la que trabaja podría tener una opción de ayuda a sus empleados, desde un crédito de descuento hasta la nómina a las instalaciones y conexiones con los bancos. Explore todas las posibilidades de su entorno y consulte los mejores consejos para comprar una casa por primera vez en el crédito.

Es suficiente ahorrar muchos años.

Aunque siempre es importante tener un fondo de ahorro, la mayor parte del tiempo no es suficiente. Cuando busca comprar una casa por primera vez, deberá resolver gastos como acoplamiento, gastos notariales, evaluación, entre otros. Por esa razón, muchas personas eligen solicitar un crédito hipotecario adicional a su Fondo de Ahorro.

No descargue la opción de un crédito hipotecario y organice cuidadosamente sus gastos. Los ahorros que realizó podrían funcionar para hacer el primer pago, pero también puede asignarlo para reparaciones y fitness. Lo más importante es que te tomes la mejor ayuda que encuentres.

Encontrarás la casa de tus sueños.

Es cierto que cuando va a comprar una casa por primera vez, comienza la búsqueda pensando en encontrar la casa que siempre ha querido. Sin embargo, como la casa fue construida con la visión de otra persona, es probable que tenga cosas que no haya imaginado o no le guste.

Evalúe si la propiedad cumple con los requisitos básicos y si el precio es adecuado. Si hay un equilibrio entre estos dos factores, y hay muchas cosas que le gustan de la casa, aproveche la oportunidad. Enfoque su atención en los detalles y, por lo tanto, convierte la propiedad en su casa soñada.

La casa solo costará lo que pagas por ello.

Como dijimos, comprar una casa por primera vez puede despertar una gran emoción y hacerte olvidar otros detalles. No olvide que, además del costo total de la propiedad, debe pagar los pagos como las Escrituras y las reparaciones.

Para que estos gastos no sean un problema futuro, siempre mantenga un fondo adicional en caso de emergencia o para gastos no planificados.

¿Qué errores debes evitar al comprar una casa por primera vez?

Subestimar la opción de contratar a un agente de bienes raíces
No consultar aspectos legales de la propiedad.
Buscar solo en internet
Subestimar la opción de contratar a un agente de bienes raíces

Al comprar una casa por primera vez, es importante que recuerde que no es solo un proceso de compra y venta. Deben hacerse documentos ante el notario, según las revisiones en las oficinas de Catastro y traer todo el proceso legal.

Para la compra de su nuevo hogar para ser un proceso simple, siempre considere contratar a un agente de bienes raíces. Estos expertos pueden guiarlo sobre los temas que no entiende y resuelve todos los problemas legales y administrativos.

No consultar aspectos legales de la propiedad.

Dado que la liberación del estorbo, hasta que una evaluación, un script y la propiedad válidos, la luz, el teléfono y la propiedad, siempre es importante asegurarse de que no haya problemas en estos artículos. Verifique todos los pasos legales para cumplir con el proceso de comprar una casa por primera vez.

Si lo dejas ir, las deudas pueden acumular y generar problemas legales en el futuro, lo que lo hace comprar una casa por primera vez es más complicado de lo que debería ser.

Buscar solo en internet

Aunque ha comenzado la búsqueda de su hogar soñado mediante un portal de bienes raíces, vaya a visitar personalmente la casa que le haya interesado. Haga una lista de las propiedades que más han llamado su atención y la agenda una cita para conocer la casa y explorar su entorno. Después de esto, puede viajar por la ciudad y buscar aún más ofertas a la venta y ampliar sus posibilidades.

Unirse a la discusión

Compare listings

Compare