¿Qué es un fondo de inversión inmobiliario y cómo puede hacer crecer tu patrimonio?

¿Te gustaría hacer crecer su herencia a través de la inversión inmobiliaria? ¡Descubre qué es un fondo de inversión inmobiliario y por qué puede ser la solución!

Hay muchas razones por las que adquirir una casa es una de las mejores inversiones que podría hacer en su vida. Si desea comenzar a invertir, es esencial que sepa qué es un fondo de inversión inmobiliario, ya que esto lo ayudará a comprender cómo puede adquirir este tipo de propiedad, mientras que invierte y genéricamente más capital.

¿Qué es un fondo de inversión inmobiliario?

Se realiza un fondo de inversión inmobiliario entre una institución o un grupo de personas, ya sea físico o moral, que decide invertir un porcentaje de sus recursos monetarios para la adquisición de bienes raíces. Esta inversión tiene como objetivo alquilar o vender estas propiedades para recuperar un porcentaje más alto para el capital invertido.

Para que esto sea posible, tanto la institución como la organización que administra el Fondo de Inversión de Inmobiliaria, como el inversionista que es la persona que pone la capital.

¿Cuáles son los tipos de fondos de inversión en bienes raíces que existen?

Alquilar casas
Compra y reventa de bienes raíces.
Fondos para el desarrollo de propiedades.
Alquiler de vacaciones

Es la adquisición de bienes raíces de fondos de inversión para desarrollarlos, administrarlos y, posteriormente, alquilarlos. Este tipo de inversión aprovecha la demanda de viviendas o propiedades en las mejores ubicaciones para, a través de ingresos, obtener grandes ganancias.

Compra y reventa de bienes raíces.

Este tipo de fondo de inversión se refiere a la compra de propiedades, ya sea departamentos, casas o locales comerciales, para llevar a cabo su gestión y arreglo. El objetivo de comprar estos hogares es revenderlos a un precio más alto que inicialmente adquirido.

Fondos para el desarrollo de bienes raíces.

Para aquellos que ya tienen una idea particular para la construcción de una propiedad, este tipo de fondos es ideal, porque consiste en comprar tierras para construir cualquier tipo de propiedad. Este tipo de inversión contempla la planificación de la propiedad, el diseño del proyecto y su ejecución, para crear un desarrollo de bienes raíces que tenga servicios básicos y comodidades y vendiendo a un precio mejor.

Consideraciones para invertir en propiedades del fondo de inversión.

Si está interesado en ser parte de un fondo de inversión inmobiliario, puede acercarse a las instituciones que ofrecen este tipo de inversión. Algunas de las entidades que tienen el servicio son BBVA o SMOWER. Las siguientes consideraciones serán una buena guía para que usted sepa lo más relevante para ser parte de un fondo de inversión:

Busque la institución ideal: realiza una búsqueda exhaustiva de una institución que le ofrece los mejores resultados de su inversión. Es esencial que conozca sus condiciones e invierta en un lugar donde se sienta cómodo y que, además, generará confianza y la seguridad de que habrá una mayor recuperación para el capital invertido.
Haga una radiografía financiera de su situación actual: preparar un presupuesto previo le ayudará a saber qué porcentaje de su capital puede realmente invertir. Recuerde que una inversión no debe generar ninguna crisis o inestabilidad en su situación económica.
Haga las preguntas pertinentes: Pídales según sea necesario y asegúrese de obtener toda la información que necesita antes de realizar la inversión.
Opte por el tipo de fondo de inversión de bienes raíces más de acuerdo con usted: elija el tipo de inversión de acuerdo con su presupuesto y el porcentaje de ganancias que desea obtener. Si desea comprar una casa, mantenga todos los requisitos que solicite el tipo de fondo de venta de compra.
Decida el tipo de propiedad: opta por invertir en las propiedades que llaman su atención. Tenga en cuenta que debe administrar y desarrollar su inversión de acuerdo con la tasa correspondiente.

Unirse a la discusión

Compare listings

Compare