Tipos de inversiones inmobiliarias: ¿cuál conviene más según tus ingresos?

Cumplir con las características de los tipos de inversión de bienes raíces que existen para saber cuál se adapta mejor a su presupuesto y puede ayudarlo a generar ingresos constantes.

Más y más personas están interesadas en ganar dinero con bienes raíces porque es uno de los mercados más seguros para invertir. Además, la existencia de varios tipos de inversiones inmobiliarias hace posible que sea parte del negocio, incluso con presupuestos limitados.

Si desea comenzar a aventurarse en este mercado, lo invitamos a conocer los tipos de inversiones inmobiliarias que podrían ser mejores para ciertos presupuestos y algunos de los lugares ideales para la inversión.

¿Cuáles son los tipos de inversiones inmobiliarias?

Propiedades de la vivienda
Propiedades comerciales
Tierra industrial
Crowdfunding inmobiliaria
Inversión en viviendas inmobiliarias.

Comprar casas en alquiler o revender es una de las mejores maneras de ganar dinero con bienes raíces, ya que la demanda de vivienda aumenta constantemente.

Además, el valor de las casas y los departamentos ubicados en áreas centrales, rodeado de escuelas, hospitales, centros comerciales y más, tiende a ir al aumento a lo largo de los años.

Para realizar este tipo de inversión en bienes raíces, se requiere un presupuesto de más de una y medio de pesos. Esto depende de factores como la ubicación en la que desea comprar la propiedad y el tamaño de él. La ventaja es que invertir en hogares puede optar por los préstamos hipotecarios que ofrecen una tasa de interés baja.

Algunos de los lugares donde el valor del superávit inmobiliario de su inversión será mucho mayor son las ciudades como la Ciudad de México o Guadalajara. Debido a la alta demanda de viviendas que experimentan, en estos lugares, nunca te lo perderá interesado en alquilar su propiedad.

Otra opción excelente es invertir en casas de vacaciones para alquilar. Estos suelen estar ubicados en playas o ciudades mágicas que son algunos de los mejores lugares turísticos de México para ganar dinero con bienes raíces.

Inversión en propiedades comerciales.

Este tipo de inversiones inmobiliarias incluyen locales comerciales y espacios de oficina. Las propiedades comerciales son las mejores propiedades en alquiler porque su precio de alquiler suele ser más alto que el de una habitación.

A través de esta inversión, puede generar un flujo de dinero constante, ya sea alquilar la propiedad o realizar un negocio propio. Además, los gastos de mantenimiento y desgaste de la propiedad son menores que los de un hogar.

Otra ventaja de las propiedades comerciales es que, con un presupuesto de aproximadamente 650 mil pesos, es posible adquirir una pequeña local comercial. Si elige una excelente ubicación, comenzará a ganar dinero con bienes raíces de inmediato.

Los mejores lugares para aventurarse en este tipo de inversión inmobiliaria son corredores comerciales, como el presidente Masaryk en Polanco o Chapultepec Runner, así como lugares comerciales y sitios ocupados. Debe tener en cuenta que la ubicación ideal dependerá del tipo de negocio que desea realizar.

Inversión en propiedades industriales.

Otra opción para ganar dinero con bienes raíces es invertir en amplios motivos industriales. Estos se pueden alquilar como estacionamiento, almacenes, bodegas o espacios para producir bienes y servicios. Una de sus principales ventajas es que aumenta el valor de la Tierra gracias a su función.

Dentro de los tipos de inversiones inmobiliarias, esta es la que requiere un presupuesto mucho mayor. Debe haber al menos 2 millones de 950 mil pesos para invertir en espacios comerciales reducidos.

En este sentido, Monterrey y Apodaca son dos de las ciudades que tienen un mejor desarrollo industrial en el país y albergan una gran cantidad de parques industriales ideales para la inversión.

Asimismo, Querétaro es uno de los estados con los principales parques industriales en México que las empresas de la casa dedicadas a la fabricación, a la industria automotriz y de trabajo metalúrgico.

Crowdfunding Bienes Raíces en México

Si desea invertir en bienes raíces con un presupuesto bajo que no implica riesgos, es aconsejable saber cómo funciona el crowdfunding de bienes raíces en México. Es uno de los tipos de inversiones inmobiliarias que permiten a un conjunto de personas participar en la compra de proyectos inmobiliarios al proporcionar el capital que desean.

A través del crowdfunding de bienes raíces obtendrá altos rendimientos, según el tipo de proyecto que desea colaborar.

Entre sus ventajas es el hecho de que puede comenzar a invertir con cantidades mínimas de cien pesos. Además, cada proyecto que participa para financiar en aplicaciones de fondos de crowdfund ya se ha evaluado para garantizar su viabilidad.

Unirse a la discusión

Comparar listados

Comparar